De acuerdo con una investigación realizada por el Colegio Médico S. M. S en la India, hay una relación estrecha entre el estrés oxidativo y la obesidad, lo que puede derivar en problemas metabólicos que no le permiten bajar de peso al paciente. Aquellas personas que padecen de obesidad tienen una mayor resistencia a la insulina lo que puede derivar en el desarrollo de diabetes.

En el estudio se supervisó a un total de 150 personas (120 hombres y 30 mujeres) que oscilaban entre los 17 y los 26 años. A todos se les midió el índice de masa corporal, el radio de la cintura-cadera y su adiposidad abdominal. Además, se llevó a cabo un examen de glucosa y lípidos.

Los resultados arrojaron que, el estrés oxidativo aumenta el índice de masa corporal, especialmente en personas con obesidad comparadas con aquellas que tenían un peso normal. Asimismo, se asoció al estrés con una deficiencia de adiponecina, una hormona producida exclusivamente por el tejido adiposo cuyos niveles disminuidos denotan resistencia a la insulina, desarrollo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Una de las formas de combatir el estrés oxidativo y mejorar el sistema antioxidante del organismo es elevando los niveles de glutation intracelular a través de la ingesta de Immunocal. ¿Quieres saber más del tema? ¡Llámanos! Con gusto despejaremos todas tus dudas y te daremos más información de las bondades de este producto.