El escritor y médico Dr. Ralph Moss cree que los antioxidantes y otros suplementos alimenticios deberían de jugar un papel más relevante en el tratamiento de los pacientes con cáncer.

En estudios publicados en el 2001 en la revista de la Organización de Biología Molecular Europea y científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos en San Diego describieron el proceso por medio del cual el factor alfa de necrosis tumoral (TNF), una proteína del sistema inmunológico evita el desarrollo de albumina. Bajos niveles de albumina, una proteína importante para el hígado es una de las claves para el desarrollo de cáncer. Investigaciones han mostrado que el glutatión y otros antioxidantes
normalizan este proceso eliminando el estrés oxidativo.

Asimismo, el glutatión ha sido asociado con la fortaleza de las células sanas y el debilitamiento de las células cancerígenas. En un estudio se mostró que una dieta donde se incluye la proteína aislada de suero de leche reduce el riesgo de cáncer de colon. Esto debido a que cisteína de la proteína de suero de leche sin desnaturalizar parece inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

Además, la lactoferrina (un componente de la proteína aislada de suero de leche) ha mostrado en estudios prevenir el cáncer de colon, de esófago, de pulmón y prevenir la metástasis del cáncer.

Una publicación en el Anticancer Research Journal aborda el papel del glutatión en la prevención y tratamiento de diversos tipos de cáncer. Indica que tiene dos efectos anticancerígenos importantes:

*La cisteína contenida en proteína aislada de suero de leche puede inhibir tumores.

*Puede inhibir la formación de nuevos conductos sanguíneos que alimentan al tumor y promueven su crecimiento.

Decremento selectivo de glutatión en las células cancerígenas


El estudio de proteína aislada de suero de leche ha llevado a los científicos a encontrar una relación importante entre el glutatión
y las células cancerígenas. Se demostró que las células sanas y las células cancerígenas responden distinto a los nutrientes que elevan los niveles de glutatión.

No se conoce el porqué, pero es conocido por la ciencia médica que las células cancerígenas tienen niveles más altos de glutatión que las células sanas, esto por supuesto hace a las células cancerígenas más fuertes.

Tomando proteína aislada de suero de leche se elevarán los niveles de glutatión en las células sanas y en las células cancerígenas alcanzaran un pico y luego entraran en un proceso llamado inhibición negativa, es decir, dejan de producir glutatión, lo que las hace más débiles y susceptibles a los tratamientos tradicionales.

La proteína aislada de suero de leche reduce selectivamente el glutatión en las células cancerígenas, de manera que pueden ser eliminadas con mayor facilidad con tratamientos como quimioterapia y radioterapia, mientras las células sanas con fortalecidas y no se ven afectadas por estos tratamientos.

¿Te interesa saber más del tema? ¡Contáctanos!